Ruiz Boix y Fernández formalizan el acuerdo que evita la salida de San Roque de Arcgisa




San Roque se queda en Arcgisa. El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, han formalizado esta mañana con su firma el acuerdo de intenciones que pone fin a la salida del municipio sanroqueño de la empresa pública Arcgisa, encargada de los servicios mancomunados de agua y recogida de residuos.

Se abre ahora un periodo de tiempo hasta el próximo 28 de febrero para que todos los pormenores y cuestiones acordadas queden recogidas en un nuevo convenio. Asimismo, Ruiz Boix ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario urgente para mañana viernes 12 de enero en el que se suspenderá el acuerdo de desconexción aprobado anteriormente.

Uno de los compromisos alcanzados en este nuevo acuerdo trata sobre la gratuidad de los primeros veinte metros cúbicos de consumo de agua para las familias de San Roque. En este sentido, el alcalde del municipio ha celebrado este entendimiento que permite “cumplir al Gobierno Municipal y al partido que represento, el Partido Socialista, con los compromisos electorales que alcanzamos con los ciudadanos de San Roque”.

Así, Ruiz Boix ha valorado positivamente las demás cuestiones acordadas por ambas entidades que evitan la desconexión de San Roque de los servicios mancomunados: entre ellas asegurar la permanencia de Arcgisa en el ámbito público y llevar a cabo una mayor fiscalización por parte del Ayuntamiento sobre las competencias que la empresa comarcal sobre el municipio sanroqueño.  “Arcgisa es una empresa de referencia no sólo en la provincia de Cádiz sino en Andalucía y, por tanto, tiene que tener esa continuidad de permanencia dentro del sector publico”, ha señalado el alcalde de San Roque.

Además, Ruiz Boix ha asegurado que en este nuevo acuerdo existe un importante compromiso de inversiones y mejora en los servicios de agua y recogida de basura sobre el municipio de San Roque.

Por su parte, el presidente de Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, ha mostrado la satisfacción no sólo de la empresa pública Arcgisa sino de todo el Gobierno Comarcal, ya que considera “positivo dar certidumbre a las instituciones,a  los trabajadores y ciudadanos”.

Al mismo tiempo, Fernández se ha congratulado de que exista voluntad política para alcanzar consensos y para ultimar así la letra pequeña de este acuerdo de intenciones antes del 28 de febrero. “Estoy convenido de que va a salir adelante y va a ser bien acogido en el conjunto de la comarca. Este acuerdo de intenciones pone fin a una etapa de incertidumbres legítima”, ha añadido.

Asimismo, el presidente de Mancomunidad ha señalado que estos acuerdos conllevan una modificación importante del modelo de Arcgisa, en la que ya se plantea un mayor control por parte de los ayuntamientos. “Estamos satisfechos porque en la vida y en la política siempre hay que renovarse y mirar al futuro. Este acuerdo va a mejorar el precio y la calidad del servicio a los sanroqueños”, ha declarado Fernández, que ha asegurado que también se llevarán a cabo una serie de inversiones en el municipio.

“Este acuerdo de intenciones es bueno para los sanroqueños y para el conjunto de la comarca, ya que cuanto más fuerte sean las instituciones comarcales, más reivindicativos seremos y más caso nos harán en otro tipo de cuestiones“, ha concluido el presidente del Gobierno Comarcal, aludiendo a cuestiones como el Brexit o la mejora de las infraestructuras en el Campo de Gibraltar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.