El “Manuel León” acoge un amistoso entre la Gimnástica de Ceuta y Europa Point FC de Gibraltar




La Gimnástica de Ceuta jugará este sábado ante el Europa Point FC. El conjunto de la Primera División de Gibraltar será el primer rival serio de los ceutíes, que intentarán dar una buena imagen ante un adversario de superior categoría.

El equipo de David Mena tenía planeado enfrentarse al Cortijillos este sábado, pero finalmente lo ha cambiado para medirse a este conjunto gibraltareño. El partido se disputará a partir de las 11:30 horas en el Campo “Manuel León” de Castellar, de césped natural.

Será la primera oportunidad para que el cuerpo técnico pueda probar el sistema que utilizará esta temporada ante un rival de entidad. El Europa Point cuenta con mucha juventud en sus filas, pero con grandes promesas.

La Gimnástica lleva ya varias semanas de entrenamientos y parece que en muy buenas condiciones físicas. El cuerpo técnico sabe que el rival al que se enfrentarán el sábado no será nada cómodo, aunque esperan dar la cara para demostrar que esta temporada puede ser la de la vuelta a la División de Honor.

El Europa Point FC es un club trampolín para jóvenes futbolistas. Es uno de los tres clubes de Gibraltar que ha ganado tres títulos en tres temporadas diferentes. Es el equipo más joven en edad y tiempo en Gibraltar, pero aún así están dando buenos ‘nombres’.

Tres de los futbolistas de la plantilla de la última temporada han ido a probar a Inglaterra y parece que jugarán allí. Es un conjunto de mucho futuro, que quiere seguir abriéndose un hueco entre los equipos de Gibraltar.

El sábado tratará de imponer su ley, al ser de categoría superior. Se va a encontrar a una Gimnástica aún en formación, con futbolistas de la temporada pasada del Goyu-Ryu B más algunas novedades.

De momento, el cuerpo técnico no ha descartado a muchos jugadores y sigue probando. El club podría firmar a algún foráneo, aunque no hay nada confirmado hasta el momento.

El conjunto caballa tiene una buena oportunidad de dar la cara el sábado frente a un rival de mucha entidad. El objetivo marcado esta temporada es el ascenso a División de Honor, así que medirse a un adversario de superior categoría en esta pretemporada le puede venir francamente bien.

La pretemporada está a la mitad prácticamente, porque la Gimnástica no juega hasta el día 3 de septiembre. Será el primer amistoso para el conjunto caballa, que tiene otro el día 20 ante el Estepona.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.