Lorenzo Sevilla presenta el libro ‘Campo de Gibraltar. Guía del Excursionista volumen 2’




El próximo Jueves a partir de las 19.00 horas en el Patio Andaluz “Federico García Lorca”, tendrá lugar la presentación de libro ‘Campo de Gibraltar. Guía del Excursionista volumen 2, de la Editorial La Serranía. Un libro que recoge rutas de costa y senderos urbanos y periurbanos, escrito por el “Chisparrero” Lorenzo Sevilla Isidro y Domingo Mariscal.

Esta obra está escrita por los profesores Lorenzo Sevilla y Domingo Mariscal. Sevilla es profesor de primaria en el CEIP Tierno Galván de Castellar, y Junto a Mariscal han llevado a cabo este nuevo volumen que recoge rutas de costa y senderos urbanos y periurbanos, muchos de ellos del municipio Castellar y la vecina localidad de Los Barrios, un recurso turístico más para conocer el entorno de ambos municipios.

El libro además tiene capítulos destinados a la gastronomía y a la historia natural y cultural. Los autores han buscado con esta obra que el senderista viva una experiencia cultural y de naturaleza.

Lorenzo Sevilla es natural de Santisteban del Puerto (Jaén), y vecino de Castellar de la Frontera (Cádiz) desde 1985, donde siempre ha ejercido su profesión de maestro, excepto en el período 1992-2004 que fue asesor de formación en el Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar.

Su infancia y juventud, muy vinculadas al mundo rural, son precursoras de su interés por el patrimonio natural y etnográfico: botánica, interpretación de paisajes, geología, historia, micología, etc. En 1986 conoce a un grupo de naturalistas campogibraltareños, entre los que se encuentra Domingo Mariscal; desde entonces son compañeros casi inseparables, compartiendo numerosos proyectos y experiencias en asociaciones (Agedpa, Palestra, Quercus) y trabajando con el objetivo de estudiar, divulgar y defender el patrimonio que nos rodea.

También es socio de Agaden, miembro de la Asociación Amigos del Soto y de la Asociación Senderista Jabaluna y ha sido concejal de Medio Ambiente de Castellar de la Frontera durante los años 2011 a 2015.

Ha publicado y colaborado en diversos artículos sobre muy variados temas relacionados con el medio ambiente (El arroyo de los Frailes, Helechos del Campo de Gibraltar) y es coautor del libro fotográfico Once miradas. Aunque practica otros deportes, su máximo interés está en el senderismo y en la búsqueda y exploración de rutas que combinen la actividad física con el conocimiento del patrimonio local, donde destaca por su experiencia en el manejo de aparatos electrónicos (gps). Actualmente trabaja en nuevos proyectos de senderos y en la recuperación de vías pecuarias y caminos públicos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.