La Noche de Las Velas del Castillo supera las previsiones de visitantes




Cientos de personas casi un millar se dieron cita en la noche de este Sábado, para contemplar por primera vez en Castellar una noche mágica en la que brillaron en las calles del Castillo Fortaleza más de 5000 velas, y gracias al trabajo de los voluntarios vecin@s del Castillo y de Castellar. Se esperaba una masiva afluencia de visitantes a este evento, por lo que el ayuntamiento dispuso un amplio despliegue de seguridad en el que participaron además de la policía local, efectivos de la guardia civil, y de protección civil.

El alcalde de Castellar Juan Casanova quiso pedir disculpas por las molestias causadas, a los vecinos que no pudieron subir al Castillo de castellar, debido a que el aforo del Castillo es limitado y por razones de seguridad hay una limitación de visitantes, “El año que viene prometemos mejorar todo aquello que sea susceptible de ser mejorado. Gracias por la comprensión”, afirmaba el alcalde en su perfil de Facebook.

‘Estrellas de Aruh’ es el nombre que recibe esta Primera Edición de la Noche de las Velas, en honor a las primeras denominaciones árabes con las que se nombró a este pueblo milenario. Según los datos de las investigaciones del historiador Antonio Torremocha, entre otros, El Castillo de Castellar ‘Hisn-lawra’, era la cabecera del distrito de Aruh perteneciente a la Cora de Al- Yazira (Algeciras) desde el siglo Vlll al Xl.

El concejal de Cultura, Jacinto Gil, ha querido agradecer la colaboración del Concejo Vecinal, formado por vecinos de este núcleo con interés por dinamizar la vida social y cultural del castillo, para poner en marcha esta iniciativa, en la que se encendieron  5000 velas de larga duración para que el interior de la fortaleza, donde se apagó el alumbrado público, brillara de manera mágica, tal y como lo hizo durante siglos .La Noche de las Velas contó con actuaciones en directo de la joven promesa del pop español, la algecireña Brisa Fenoy, que abrió la cita como madrina de la Velada especial.

Seguidamente el grupo formado por Liona y Serena Strings, exploradores de los cantos y poemas sefardíes y grandes músicos, pusieron el broche a esta Primera edición de una cita estival con encanto y música de calidad.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.