Un crucero de ciclistas alemanes llegará a Cádiz y Algeciras para hacer dos rutas por la provincia




Fotografías PROPIEDAD DE BAYERISCHER RUNDFUNK.

Para esta semana está prevista la llegada al Puerto de Cádiz (2 de mayo) y al de Algeciras (3 de mayo) de un crucero de la compañía alemana FTI Cruises en el que los viajeros son aficionados a la bicicleta y aprovechan cada escala para hacer una ruta y conocer el destino.

En total serán de 150 a 200 los alemanes que el martes realizarán una ruta de unos 75 kilómetros desde el Puerto de Cádiz hasta Jerez y vuelta, pasando por San Fernando y Puerto Real.

Al día siguiente, y partiendo del Puerto de Algeciras llegarán hasta Tarifa pasando por varios enclaves del Campo de Gibraltar en una ruta de 46 kilómetros.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se ha encargado de organizar la ruta junto al departamento de eventos del grupo multimedia alemán Bayerisher Rundfunk.

La labor del ente provincial ha consistido en gestionar permisos y coordinar con la Dirección General de Tráfico, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y policías locales el paso de los turistas alemanes por vías públicas y privadas.

Se trata de la primera vez que este crucero llega a España. En años anteriores se ha llevado a cabo esta experiencia en el Mediterráneo Oriental.

FTI Cruises invita a todos los aficionados a la bicicleta de la provincia a que acompañen a la expedición alemana. La salida del puerto de Cádiz está prevista para las 9:30 del día 2 con regreso a las 16:00, mientras que del puerto de Algeciras se saldrá a las 9:00 para regresar a las 16:00.

La diputada de Turismo María Dolores Varo valora muy positivamente esta actividad ya que permitirá a los participantes conocer varias localidades de la provincia durante su estancia.

El mercado alemán es el principal de los extranjeros para la provincia de Cádiz. En 2016 la provincia de Cádiz registró un total de 278.129 alemanes alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que supone casi 40.000 más que en 2015, un crecimiento del 16%.

La Oficina Española de Turismo de Munich y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz quieren mostrar su agradecimiento por su colaboración a las policías locales de Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real, Tarifa y Algeciras, a la Dirección General de Tráfico, a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, así como a ambas policías portuarias. También quieren agradecer su participación a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, las consignatarias y a los ayuntamientos implicados a través de sus delegaciones de turismo y deporte.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.