Un Chisparrero gestionará el nuevo Hospital Comarcal de La Linea




Antonio González Pinto, el hasta ahora director de la Unidad de Gestión Clínica de San Roque-Jimena y director del centro de salud de San Roque, ha sido nombrado por la gerencia del Servicio Andaluz de Salud como nuevo gerente del Hospital Comarcal de La Linea, que entrará en funcionamiento según anunció la Junta a finales de este mes de Septiembre. Pinto nació en Bornos, aunque lleva muchos años residiendo en Castellar, donde comenzó como practicante.

Antonio llegó a Castellar hace más de 25 años, para ejercer de practicante, precisamente hoy los chisparreros le conocen como “Antonio el practicante”. Con esfuerzo, trabajo y su forma de ser, ha logrado ocupar esta importante responsabilidad. Hoy es director del nuevo centro de Salud de San Roque, desde el que coordina el área de la zona de Jimena, San Roque y Castellar, y a partir de ahora tendrá la responsabilidad de gestionar el nuevo hospital de la Linea que prestará servicio a más de 100.000 ciudadanos de la comarca, una importante responsabilidad que Antonio acepta con ilusión y ganas de trabajar. A pesar de su cargo, este vecino “Chisparrero”” no deja de estar en constante contacto con nuestro municipio, en el que reside, tratando de abordar diferentes temas de interés para la mejora de los servicios sanitarios del SAS que se ofrecen en Castellar. Le apasionan las costumbres de nuestro pueblo, sobre todo la feria y Romería, la cual vive intensamente acompañado de amigos y conocidos, y a la que pone el toque con su inconfundible forma de ser y su alegría.

El Hospital abrirá de forma progresiva

Francisca Antón Gerente del Servicio Andaluz de salud, ha visitado el Campo de Gibraltar, donde ha mantenido diferentes reuniones y donde ha reiterado el firme compromiso de la Junta con la apertura próxima del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, que prestará servicio a más de cien mil ciudadanos del Campo de Gibraltar. En ese sentido, Antón ha asegurado que el nuevo Hospital de La Línea comenzará su actividad previsiblemente a finales de este mes y de manera progresiva, tal cual se había anunciado previamente. En concreto, será Rehabilitación y posteriormente Consultas Externas los primeros servicios en ponerse en marcha. Antón también ha anunciado a los profesionales que cada hospital campogibraltareño (Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción) contará con equipos directivos propios, como forma de potenciar la asistencia sanitaria. La gerente del SAS ha estado acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, durante su visita al Campo de Gibraltar. Antón ha mantenido reuniones con los profesionales de ambos hospitales, representantes de las organizaciones sindicales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, responsables del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y con miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital de La Línea.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.